Servicios

Asesorías y proyectos especialmente diseñados para las diferentes etapas y necesidades de cada cliente, con una amplia gama de soluciones en el marco de la Ingeniería y Arquitectura.

Recurso 5

ARQUITECTURA

Se realiza una propuesta de diseño arquitectónico, paisajístico, sustentable y/o de interiorismo teniendo en cuenta y respondiendo a la variables y las necesidades planteadas por el cliente.

 El resultado es plasmado de forma gráfica y con su respectiva documentación necesaria (gráfica 2D, modelo digital 3D y renderizado de la propuesta), para su posterior desarrollo.

Se obtiene un proyecto arquitectónico , paisajístico, sustentable o de interiorismo, definido y listo para su posterior ejecución.

Se resuelve luego de un análisis del sitio de emplazamiento, estudio de los condicionantes y necesidades planteadas por el cliente. El resultado es plasmado de forma gráfica y con su respectiva documentación necesaria (gráfica 2D, modelo digital 3D y renderizado de la propuesta), para su posterior desarrollo.

Se realiza el control de la ejecución de proyectos de interiorismo y paisajismo. De forma de acompañar, coordinar y asesorar la realización de los trabajos en sus distintas etapas de obra.

Se asesora y analiza sobre la incorporación de las estrategias bioclimáticas idóneas para cada proyecto y/o anteproyecto, respondiendo de forma directa al contexto de los mismos.

TECNOLOGÍA

Se provee consultoría para empresas o personas que tengan un proyecto o idea con fuerte relación a la tecnología y necesiten asesoramiento en cuanto a viabilidad del desarrollo, recursos necesarios y el proceso de implementación.

Se busca facilitar plataformas modernas para incorporar a la organización, por ejemplo Trello para la gestión de proyectos y personas, Canvas para el diseño gráfico de documentos y presentaciones.

Se analiza en qué partes de una empresa sería recomendable aplicar esta tecnología, los posibles beneficios y finalmente se seleccionan los mejores algoritmos a aplicar para cada circunstancia.

Se diseñan prototipos 3D para su posterior elaboración, para impresión 3D u otros tipos de fabricación.

RECURSOS HUMANOS

Es un procedimiento a través del cual se determinan las funciones, responsabilidades y obligaciones de los puestos de trabajo.

Difusión del puesto solicitado por la institución. Proceso de selección del personal a partir de entrevistas y otras técnicas elegidas, con el fin de elegir aquellos que mejor se adapten a la empresa.

Formación sobre temáticas específicas demandadas por la institución, tales como motivación, trabajo en equipo, comunicación asertiva, inteligencia emocional. Con el objetivo de brindar herramientas a las instituciones.

Es un servicio que evalúa la percepción de los empleados sobre su realidad laboral, así como la forma en que perciben los aspectos que interfieren con su bienestar y satisfacción laboral. Es de importancia fundamental, ya que tiene un impacto en los procesos de comunicación, motivación, compromiso con el trabajo y reducción de conflictos.

INGENIERÍA

Se propone lograr una mayor eficiencia a través de herramientas que disminuyan los tiempos y permitan optimizar recursos, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.

  • Diseño de procesos productivos:

 Se direcciona a la empresa hacia la implementación de nuevos procesos.

  • Análisis y mejora de procesos productivos:

Se realiza un estudio de los procesos productivos, de la cual se desprende una propuesta de mejora, actuando sobre las variables que se pueden manipular y mejorar su efectividad. 

  • Mapeo-Estandarización de procesos:

Se relevan los procesos de la empresa para realizar un remapeo de los mismos, logrando un entendimiento claro y sencillo, para su posterior armado de protocolo y estandarización.

Se realiza la evaluación y rediseño de procesos de inventarios, servicio al cliente, despacho y transporte, de forma de conseguir una gestión eficiente de las diferentes áreas de la empresa.

Cambiar la palabra “conseguir” por algún sinónimo tipo: “asegurar” u “obtener”.

  • Layout de la empresa:

Se trata de un ordenamiento estratégico de la disposición de elementos en la empresa. De esta forma se consigue un flujo de materiales más eficiente y efectivo, evitando zonas y puntos de congestión.

  • Gestión de transporte:  

Se redefinen las rutas utilizadas para la distribución de productos, para disminuir los tiempos de demora y los costos de traslado.

  • Gestión de stock y construcción de inventarios: 

Se reducen notablemente los costos  trabajando sobre el stock disponible de la empresa y analizando la cantidad deseada de los mismos. 

  • Control del Área de  Atención al Público:

  Se aplican prácticas de Customer Success, donde se establecen indicadores para la medición del desempeño del servicio ofrecido, buscando mejorar la satisfacción de sus clientes.

Se busca entender el sistema financiero de la empresa,  asistiendo en la administración del dinero y el capital, así como la inversión y el ahorro de los mismos.

  • Análisis del sistema financiero:

Se realiza un estudio del estado financiero y económico actual de la empresa, identificando problemas, oportunidades, mejoras en la gestión de capital y potenciando resultados.

  • Estructuración de costos:

Se busca identificar y trabajar con los costos fijos, variables y ganancias de la empresa, y de esta forma, conocer cuál es el volumen de ventas que se necesita para obtener ganancias

Se diseñan prototipos 3D para su posterior elaboración, para impresión 3D u otros tipos de fabricación.

MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

Se analiza la aceptación del producto/servicio en un segmento de mercado determinado, su precio y competencia. También se realiza validación del producto/servicio. Aplicación de herramientas como Canvas y FODA para desarrollar el plan estratégico de acción.

Se diseña y optimiza la imagen de su empresa, analizamos la tipografía, el símbolo visual, las formas y los colores más adecuados para tu empresa, de modo que tus clientes interpreten tu mensaje de manera clara y concisa.

Diseño de piezas gráficas para cada uno de los elementos de la empresa. (hoja membretada, tarjetas, sobres, carpetas, facturas, recibos, documentos, newsletter, etc.)

 Se obtiene un diseño definido y listo para su posterior ejecución, de elementos como cartelería, stands, vidrieras o mobiliario.

 Se resuelve atendiendo las condicionantes y necesidades planteadas por el cliente. El resultado es plasmado de forma gráfica y con su respectiva documentación necesaria (gráfica 2D, modelo digital 3D y renderizado de la propuesta), para su posterior ejecución.

Conjunto de plantillas editables que permiten mantener las redes sociales al día, ahorrar tiempo, y reforzar la identidad de la empresa.

CURSOS

A la hora de buscar empleo, uno de los puntos más importantes se basa en la primera imagen que presentamos. Para conseguir una buena primera impresión es fundamental presentar un Curriculum Vitae llamativo, que sea claro, conciso y que muestre de forma honesta y explícita los conocimientos que presentamos y lo que somos capaces de hacer.

En este curso aprenderemos la importancia de diseñar un buen CV y su correcta redacción.

Vivimos en un mundo donde todos dependemos de la tecnología, la usamos todos los días para trabajar, comunicarnos, transportarnos e informarnos.  En este curso nos iniciamos en este mundo de la programación dando nuestros primeros pasos en Python, uno de los lenguajes más demandados.

En el mundo digital en el que vivimos, la gráfica es una de las herramientas más fuertes en la comunicación, muchas veces incluso más que las palabras. Por eso te introducimos al mundo de este software, brindándote nuestros consejos y las herramientas claves para que puedas diseñar y editar tus propias imágenes.

Muchas empresas buscan implantar este método creado por Toyota en sus procesos de producción. Kanban se trata de una metodología ágil que tiene como objetivo gestionar de manera general cómo se van completando las tareas y avanzando tu proyecto.

Fundamentos de hablar en público, consejos y herramientas para mejorar la comunicación, factores de éxito y aplicaciones de la vida cotidiana.

Definición de agilidad, valores y principios del Manifiesto Ágil, fundamentos del marco de trabajo, roles, ceremonias, artefactos.

Métodos tradicionales y transformación al liderazgo efectivo, definición de obstáculos, herramienta de solución de problemas, principios de planteamiento y dirección de pensamiento. 

Aborda las herramientas: Google Drive,  Google Classroom y Google Keep, se explican sus ventajas y desventajas , que son y para qué sirven. También se presentan las herramientas de mentimeter y kahoot.

Aprender Excel no debería ser un trabajo imposible. Y con este curso aprenderás a manejar las hojas de cálculo, que resultan ser una herramienta indispensable casi para cualquier sector profesional.